HISTORIA DEL CONCRETO - JETCO PANAMÁ
20517
post-template-default,single,single-post,postid-20517,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.7,woocommerce-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

HISTORIA DEL CONCRETO

HISTORIA DEL CONCRETO

La historia del cemento y el concreto. Abarca más de 5.000 años, desde la época de las pirámides egipcias hasta los desarrollos actuales de hormigón decorativo. El hormigón se ha utilizado para muchas cosas increíbles a lo largo de la historia, incluida la arquitectura, la infraestructura y más.

3000 AC – Pirámides egipcias

Los egipcios usaban formas tempranas de concreto hace más de 5000 años para construir pirámides. Mezclaron barro y paja para formar ladrillos y usaron yeso y cal para hacer morteros.

300 AC – 476 DC Arquitectura romana

Los antiguos romanos usaron un material que está notablemente cerca del cemento moderno para construir muchas de sus maravillas arquitectónicas, como el Coliseo y el Panteón. Los romanos también usaban productos animales en su cemento como una forma temprana de aditivos. Los aditivos, adiciones a la mezcla utilizada para lograr ciertos objetivos, todavía se usan hoy en día.

1824-Cemento Portland inventado

 A Joseph Aspdin de Inglaterra se le atribuye la invención del cemento Portland moderno. Llamó a su cemento Portland, después de una mina de roca que produjo piedra muy fuerte.

1836-Prueba de resistencia

En 1836, la primera prueba de resistencia a la tracción y a la compresión tuvo lugar en Alemania. La resistencia a la tracción se refiere a la capacidad del concreto para resistir la tensión o separar fuerzas. La resistencia a la compresión se refiere a la capacidad del concreto para resistir la compresión, o unir fuerzas. Tanto la resistencia a la tracción como a la compresión se expresan en libras por pulgada cuadrada (psi).

1889- Puente del lago Alvord

Alvord Lake Bridge fue construido en 1889 en San Francisco, CA. Este puente fue el primer puente de hormigón armado, y todavía existe hoy, ¡más de cien años después de su construcción!

1891- Calle concreto

En 1891, se construyó la primera calle de concreto en América en Bellefontaine, Ohio. Esta es una foto moderna de la calle histórica. Hoy en día, el concreto permeable se defiende como la mejor superficie para las calles y más ecológica.

1903-El edificio de Ingalls

La primera gran altura de hormigón se construyó en Cincinnati, Ohio, en 1903. El edificio Ingalls, como se le llama, tiene dieciséis pisos, lo que lo convierte en una de las grandes hazañas de ingeniería de su tiempo.

1908-Casas de concreto

En 1908, Thomas Edison diseñó y construyó las primeras casas de concreto en Union, Nueva Jersey y todavía existen hoy. Edison imaginó que su diseño alcanzaría un gran éxito. Sin embargo, su visión no se hizo realidad tan pronto como esperaba; de hecho, las casas de concreto están comenzando a ganar popularidad ahora, cien años después.

1913 Primera entrega de concreto en Mezcladoras

 La primera carga de mezcla preparada se entregó en Baltimore, Maryland, en 1913. La idea de que el concreto se pudiera mezclar en una planta central, y luego ser entregado por camión al lugar de trabajo para su colocación, revolucionó la industria del concreto.

1915 – Hormigón de colores

Lynn Mason Scofield fundó L.M. Scofield, la primera compañía en producir color para concreto. Sus productos incluyen endurecedores de color, cera de color, color integral, selladores y manchas químicas. El hormigón coloreado no ha hecho más que crecer en popularidad desde entonces.

1936-Presa Hoover

La presa Hoover, terminada en 1936, se encuentra en el río Colorado, limítrofe con Arizona y Nevada. Hasta este momento, la presa era el proyecto de concreto a mayor escala jamás completado.

1950-Hormigón decorativo

Brad Bowman desarrolló el proceso Bomanite, el original pavimento arquitectónico de hormigón moldeado, coloreado, texturizado e impreso, a mediados de la década de 1950 en Monterey, California. Los 50 años transcurridos desde el desarrollo de Bowman han visto un gran crecimiento en la popularidad del hormigón decorativo, transformándolo de simple y aburrido a un hermoso elemento decorativo que puede mejorar la decoración de cualquier hogar u oficina.

1990-Hormigón pulido

El hormigón pulido en su forma actual fue descubierto por accidente en la década de 1990. Un contratista de pulido de piedra natural, estaba comenzando a trabajar en un palacio en Túnez, instruyó a su nuevo equipo para pulir un piso de concreto, creyendo que sabían que había que pulirlo como estaba acostumbrado con las piedras naturales y los dejó solos. Cuando llegó varias horas después para verificar su progreso, se dio cuenta de que estaban puliendo en seco y les ordenó que se detuvieran. Tras una inspección adicional, hizo que su equipo continuara puliendo en seco después de descubrir lo hermoso que se veía el piso.

0
    0
    Carrito
    Your cart is emptyVolvel a la tienda