¿LOS PISOS DE CONCRETO PULIDOS SON SEGUROS? - JETCO PANAMÁ
20554
post-template-default,single,single-post,postid-20554,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.7,woocommerce-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

¿LOS PISOS DE CONCRETO PULIDOS SON SEGUROS?

¿LOS PISOS DE CONCRETO PULIDOS SON SEGUROS?

Aunque los pisos de concreto pulido generalmente se instalan por su durabilidad, bajo mantenimiento y belleza natural, nuestros clientes a menudo se sorprenden al saber que también ofrecen una resistencia al deslizamiento incomparable. De hecho, los instaladores más grandes de pisos de concreto, como Home Depot, Price Smart, Costco y Walmart, los instalan por este motivo. Las demandas por lesiones relacionadas con resbalones les cuestan a las empresas más de 80 mil millones de dólares al año. Incluso cuando está mojado, los pisos de concreto pulido ofrecen una resistencia al deslizamiento significativamente mayor que las baldosas de linóleo o los revestimientos de pisos de ingeniería. Cuando se instala correctamente, los pisos de concreto pulido reducen significativamente las responsabilidades por resbalones, caídas y los costos de seguro para los dueños de negocios.

El pulido de concreto es un proceso de varios pasos que permite a los propietarios de hogares y empresas elegir el nivel de reflectividad que satisfaga sus necesidades estéticas. Sin embargo, la reflectividad y el tamaño del agregado expuesto también impactan la resistencia al deslizamiento de los pisos de concreto pulido. Esto agrega una dimensión adicional al decidir qué tan pulido debe ser un piso para una aplicación específica. La Sociedad Estadounidense de Contratistas de Concreto ha estudiado ampliamente la resistencia al deslizamiento de los pisos de concreto pulido. Se adjunta un gráfico que informa sus hallazgos para varios niveles de reflectividad y tamaño agregado. En este gráfico, 0.42 DCOF es el límite inferior para un piso que se considera que ofrece una alta tracción.

Como se puede ver, todos los pisos de concreto pulido exceden en gran medida la especificación de alta tracción descrita por el American National Standards Institute. Es importante tener en cuenta que incluso un piso de concreto pulido de alto brillo es más de un 20% más seguro que el estándar ANSI de alta fricción. Los pisos de concreto de bajo brillo superan este estándar en aproximadamente un 50%.
Estos increíbles números de seguridad se deben a la porosidad inherente de los pisos de concreto pulido. Al igual que la banda de rodadura de un neumático, esta porosidad canaliza las aguas lejos del parche de contacto de un zapato, ya que hace contacto con un piso mojado. De hecho, ninguna otra superficie de piso duro funciona mejor en pruebas de tracción por resbalones y caídas que los pisos de concreto pulido.

• PULIDOS DE PISOS RESIDENCIALES
Incluso los pisos de concreto más pulidos ofrecen una gran resistencia al deslizamiento para aplicaciones residenciales en interiores. Por lo tanto, la estética debe determinar qué tipo de acabado se utiliza para pisos de concreto residenciales en interiores. Sin embargo, para superficies de concreto al aire libre como patios y cubiertas de piscinas, recomendamos pulir los pisos a un brillo de nivel medio para maximizar la resistencia al deslizamiento. En muchas aplicaciones residenciales en interiores, nuestros clientes especifican que sus pisos de concreto se pulirán con el nivel más alto de reflectividad posible.

• AUMENTO DE LA RESISTENCIA AL DESLIZAMIENTO DE LOS PISOS DE CONCRETO EXISTENTES
En espacios de alto riesgo de resbalones, como vestuarios, baños públicos y entradas de negocios, es vital hacer todo lo posible para maximizar el agarre de su piso de concreto. Hay algunos consejos tales como:
Mantenga el piso limpio; Las pruebas gubernamentales muestran que los pisos de concreto limpios tienen casi 20 veces menos probabilidades de causar accidentes y lesiones relacionadas con resbalones que los pisos sucios.
Use alfombras de goma; Las alfombras absorbentes pueden reducir drásticamente los incidentes de deslizamiento en espacios interiores propensos al agua estancada.
Aplique un sellador de concreto con cuentas de vidrio o arena para mayor agarre, estos acabados duraderos ofrecen mucho agarre a un precio razonable.

 

 

0
    0
    Carrito
    Your cart is emptyVolvel a la tienda