MÉTODOS TÍPICOS DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIES - JETCO PANAMÁ
20560
post-template-default,single,single-post,postid-20560,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.7,woocommerce-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

MÉTODOS TÍPICOS DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

MÉTODOS TÍPICOS DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

La preparación de la superficie para los trabajos de reparación de hormigón es el paso importante para el desarrollo de una unión adecuada con los nuevos recubrimientos. Se utilizan varios métodos para la preparación de superficies para trabajos de reparación de concreto, tales como limpieza, preparación mecánica y método abrasivo.
En muchas situaciones de reparación, la propuesta requiere solo el endurecimiento de la superficie, la exposición de agregado grueso o fino, la eliminación de una capa delgada de concreto dañado o la limpieza de la superficie del concreto. Cada material de reparación necesita un tipo particular de preparación de la superficie, pero en general la superficie del concreto no debe ser demasiado lisa, áspera o irregular.
• ¿Cuál es la mejor y más rápida forma de preparar una superficie de concreto antes de aplicar una capa de revestimiento?
Primero, es importante tener en cuenta que si no hace una buena preparación del sustrato, todo su recubrimiento podría ser una pérdida de tiempo y esfuerzo. Se apuesta que el 90% de las delaminaciones y fallas de superposición se deben a una preparación inadecuada de la superficie.
Este paso crítico implica más que simplemente limpiar el sustrato y eliminar los recubrimientos existentes. Obtener el perfil adecuado de superficie de concreto (CSP) es igualmente importante. Las superposiciones se adhieren mejor a superficies con un acabado rugoso similar al papel de lija. Cuánto más gruesa sea la superposición o cobertura, más agresivo debe ser el perfil.
Hay varias formas de perfilar la superficie de hormigón. Siga las recomendaciones del fabricante de superposición para el mejor método a utilizar, ya que los requisitos pueden variar según las propiedades del sistema que está aplicando.

• Perfil mecánico
La abrasión mecánica es la mejor manera de eliminar la mayoría de los contaminantes y el concreto no sólido. Rompe los selladores, revestimientos o adhesivos existentes, y también pulveriza ligeramente la superficie, dejando un perfil áspero para que las capas y los revestimientos se adhieran.
El International Concrete Repair Institute recomienda una profundidad máxima de remoción de ¼” por pasada. Es posible que eso no sea necesario para los sistemas de recubrimiento a menos que esté quitando revestimientos o adhesivos gruesos.
Desbastado sin polvo; muchas de las desbastadoras (pulidoras) sin polvo de hoy en día pueden equiparse con abrasivos segmentados con diamantes de varios niveles de grano, que van desde fino a grueso, dependiendo de qué tan agresivo deba ser el perfilado.
Escarificado; los aditamentos escarificadores se pueden fijar a las amoladoras para eliminar revestimientos gruesos y masillas. Muchos contratistas también usan amoladoras con abrasivos de grano más fino para dar a las superficies de concreto tradicionales y algunas superposiciones un brillo altamente pulido. Un sistema de contención de polvo (Aspiradoras) aspira casi todo el polvo generado durante la molienda.

                                 

• Grabado ácido
Este método generalmente implica aplicar una solución de agua y ácido muriático o cítrico al concreto (a través de un rociador de baja presión o una lata de rociado de plástico) para eliminar químicamente la pasta de cemento en la superficie y exponer ligeramente el agregado fino.
El grabado ácido puede no ser adecuado para ciertas aplicaciones y entornos. Debido a que produce un perfil muy liviano similar al papel de lija fino, generalmente es adecuado solo para capas finas o microtoppings de menos de 10 mils de espesor.
Limpiar el ácido, es a menudo un proceso desordenado que requiere mucho enjuague, lavado y grandes cantidades de agua. Además, durante el lavado con ácido, los contaminantes levantados de la superficie pueden contener materiales tóxicos como masillas de azulejos, pinturas a base de plomo o asbesto. Asegúrese de verificar las regulaciones ambientales locales con respecto a la contención y eliminación del ácido y el agua de enjuague.
La seguridad de los trabajadores también es una gran preocupación. Los aplicadores deben usar el equipo de protección necesario para evitar quemaduras en los ojos y la piel. El ácido también podría reaccionar y corroer los componentes metálicos con los que entra en contacto, como equipos y maquinaria electrónicos, por lo que estos elementos también deben protegerse.

La preparación de la superficie puede ser una tarea tediosa, lenta y complicada. Pero no se sienta tentado a tomar atajos. Solo haciendo el trabajo de manera adecuada y exhaustiva puede garantizar la unión a largo plazo de la superposición y un cliente satisfecho.

• Puntos a recordar para la preparación de superficies del concreto

⎫ Todos los recubrimientos existentes y otra contaminación de la superficie deben eliminarse.
⎫ La preparación puede llevarse a cabo mediante escarificación, cepillado o molienda, chorro abrasivo, granallado.
⎫ El polvo y los desechos producidos como resultado de la preparación de la superficie deben eliminarse antes de aplicar el tratamiento superficial. La presencia de contaminación en la superficie puede dar como resultado una mala adhesión del revestimiento protector con el sustrato.
⎫ La superficie después de la preparación debe ser sólida, seca.
⎫ La preparación debe incluir la reparación de delaminaciones superficiales, escamas de superficie, agregados, el rectificado de superficies rugosas o el tratamiento de cualquier otro defecto de superficie requerido para lograr el rendimiento adecuado del producto.
⎫ Las superficies deben ser relativamente lisas para aplicar la mayoría de las membranas líquidas y otros recubrimientos delgados.

Escala de preparación de superficie para reparación de hormigón

 

0
    0
    Carrito
    Your cart is emptyVolvel a la tienda