TÉCNICAS DE VIBRACIÓN - JETCO PANAMÁ
20511
post-template-default,single,single-post,postid-20511,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.4.7,woocommerce-no-js,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive

TÉCNICAS DE VIBRACIÓN

TÉCNICAS DE VIBRACIÓN

Aún el mejor de los vibradores para concreto puede ser ineficaz si no se aplican las técnicas apropiadas.

TECNICAS DE VIBRACIÓN APROPIADAS PERMITIRAN:

  • Conservan la resistencia y las propiedades calculadas de la mezcla de concreto.
  • Producen las adherencias de las barras de acero para elevar al máximo la resistencia.
  • Aumenta la densidad de la mezcla y dificulta la penetración de líquidos oxidantes.
  • Elimina espacios vacíos y marcas lineales.
  • Reduce al mínimo los trabajos de terminación y mejora el aspecto superficial al eliminar el aire atrapado.

TECNICAS DE VIBRACIÓN APROPIADAS NO CAUSARAN:

  • Segregación de componentes de la mezcla.
  • Eliminar considerablemente el aire atrapado.
  • Alterar las capas inferiores, siempre y cuando estas se muevan con plasticidad ante las vibraciones.

 

SUGERENCIAS DE OZTEC PARA CONCRETO BIEN FORMADO:

  1. Selecciones el vibrador para concreto más grande que sea apto para el trabajo.
  2. Introduzca el vibrador verticalmente y deje que se sumerja por su propio peso. No fuerce el ingreso del vibrador, ya que podría quedar atrapado entre las barras de acero.
  3. Sostenga el vibrador entre 5 a 15 segundos antes de retirarlo hacia arriba de manera lenta dejando ascender primero el aire atrapado. Para evitar dejar espacios de aires, retire el vibrador con una velocidad aproximada de dos pies cada 15 segundos.
  4. Para no dejar un agujero en el lugar del vibrador, haga un ligero movimiento hacia arriba y hacia abajo antes de quitarlo definitivamente.
  5. Para evitar que quede aire atrapado en la superficie, retire el vibrador rápidamente cuando está próximo a la superficie.
  6. Vuelva a introducir el vibrador a una distancia de 1,5 veces el radio de acción, tal como se muestra en la imagen.

7. Pase el vibrador 3 a 6 pulgadas dentro del área tratada anteriormente para asegurar que ambas áreas queden bien mezcladas, para asegurar una buena adherencia y evitar las marcas lineales al desmontar el encofrado.

8. Trata de limitar las capas de concreto a 2 o 3 pies de altura para que el aire tenga menos resistencia para escapar.

9. No use vibradores para desplazar concreto lateralmente ya que causa segregación. Cuando haya protuberancias aplique el vibrador en el centro de estas para lisarlas.

La consolidación elimina la acumulación de agregados y burbujas de aire. Esto refuerza el concreto y desplaza suficiente material fino hacia la superficie y las áreas de contacto del encofrado para obtener una mejor terminación superficial de la estructura. La acción vibratoria consolida el concreto al hacer flotar los agregados y desplazar las burbujas de aire fuera de la mezcla. Los vibradores para concreto facilitan el manejo de mezclas densas, que se confieren más resistencia, son más económicas, tienen menos segregación y menos grietas por contracción.

Una masa de concreto está bien consolidada cuando aparece una línea fina de mezcla a lo largo del encofrado cerca del vibrador o el agregado más grueso desaparece en el concreto.

0
    0
    Carrito
    Your cart is emptyVolvel a la tienda